Ana Barroeta: Tarde cuatro días en llegar a Buenos Aires desde Venezuela
Una estudiante venezolana de periodismo con solo 24 años está actualmente en Buenos Aires hace ya cinco años sin acompañamiento de su familia tras sufrir maltrato psicológico de su ex pareja con quien estuvo cuatro años.
Ana Barroeta llegó a Buenos Aires hace cinco años con su ex pareja, con el objetivo de estudiar “Edición de Sonido y video” en la Uba, facultad de filosofía ya que era una universidad pública y venía de Venezuela no con muchos ahorros. Se fue por el hecho de ser una universidad “muy política”, haciendo referencia a que si no opinas igual que todos políticamente, ahí “no encajas”. Barroeta aseguro, “Yo venía de venezuela con una situación políticamente nefasta y muy violenta, para mi los manifestantes en la calles de Buenos Aires son cangrejillos”.
La estudiante manifestó que hacían mucho “lio” por la situación actual política-económica, y que le da tristeza ver como estamos aca peleando como “carajitos”, cuando afuera están mucho peor y no están pudiendo ver eso. “A partir del 2014 los jóvenes empezaron a morir por el fallecimiento del ex presidente Chavez, y la vuelta a la “no democracia” y asunción de Maduro.
“Eran los jóvenes contra la guardia civil, los cuales se defendían con armas de fuego y estaban a favor del gobierno. Mi novio era uno de los manifestantes, el cada dia que se iba yo no sabía si iba a volver” afirmó la estudiante con angustia, recordando lo que era vivir en su país, con su familia y con la desesperación de no poder hacer nada para que no salgan heridos de las manifestaciones, las cuales peleaban por democracia, nada más que eso, pero eso no sucedió, porque “es un dictador de mierda” sostuvo con enojo del recuerdo.
En ese sentido, después de todo lo que tuvo que pasar junto a su familia y a su pareja, con quien afirmó darse cuenta al llegar acá que eran “noviesitos de juego” decidieron ahorrar para venirse a vivir a Argentina, provincia de Buenos Aires y dejar todo el sufrimiento de lado a pesar de saber el dolor que le causaría estar lejos de su familia, sobre todo de la mama al asegurar tener tanta cercanía.
La extranjera sostuvo que “no se conoce a una pareja hasta el momento de convivir”, por eso no se había dado cuenta de cómo era su actual novio de ese momento hasta llegar a Buenos Aires, tener que pagar entre ambos un monoambiente, y tener juntos los momentos de relajación post trabajo y dia de facultad.
“Llegamos a Buenos Aires, nos quedamos dos semanas en lo de su hermana hasta conseguir el monoambiente al que nos mudamos posteriormente” .El lugar que encontraron era un departamento en Puerto Madero, pero Barroeta aseguro , “al irse de lo de su hermana mi pareja, Jesus, no quiso trabajar más, llegaba cansada de trabajar y estaba todo tirado, con él acostado mirando tele, y como si fuera poco, se gastaba la plata que usábamos para los servicios de la casa,a comida y lo fundamental en el casino jugando al poker”.
Barroeta reforzó para terminar de hablar de Jesus, que el irse de su país para Buenos Aires, fue un cambio bastante fuerte y no con la persona indicada, “creo que fue de las peores etapas de mi vida”, aseguró sufrir maltrato psicológico al llegar. Por otro lado, lo justificó diciendo “acá nos cambió la modalidad de novios, eramos ya adultos viviendo juntos”.
Ella siempre tuvo ganas de venir a Buenos Aires, no sabía cómo ni con quién pero quería llegar, estudiar, trabajar y construir una vida acá, aunque la mamá nunca haya estado de acuerdo con su deseo, se lo dio finalmente con su novio de ese momento, Jesus. La estudiante sostuvo que “Uno tiene que tener cuidado con las cosas que quiere, porque nunca sabemos cómo puedan llegar a darse” aseguró y finalizó para terminar de comentar sobre su llegada a Buenos Aires refiriéndose a todo y a nada en particular.
“Tarde cuatro días en llegar a Buenos Aires” sostuvo Barroeta, la estudiante fue en auto hasta Manaos, la frontera con brasil, tomó un avión y haciendo tres escalas llegó a Puerto Alegre, la cual es frontera con Argentina, después de dos días esperando que llegue el dia del viaje a Buenos Aires, se tomó un micro y después de 16 horas llegó a destino.
Actualmente, la extranjera comentó que está de novia hace cuatro años con “Nestor” con el cual viven juntos hace ya casi un año en la localidad de Flores CABA, por otro lado ella hace mucho deporte , uno que se llama “ultimate” y hace muy seguido pero sostuvo que le gustaria que querria hacer mas para que se le note más en el cuerpo.
Para finalizar y conocer un poco más de ella, comentó que ella siempre fue muy extrovertida, siempre le gustó leer, expresarse, hacer amigos rapido, socializar , hablar, y como se dio cuenta que ni la carrera de “Edición de Sonido y video” no era para ella, ni la facultad que le daba, se cambió de ambas y terminó en un terciario de periodismo en una facultad privada y aseguró “estar feliz con su decisión”
Comentarios
Publicar un comentario